1. Ferretería online con tienda física Barcelona y Granollers

  2. ¿No está registrado? Regístrese: Profesional o  Particular
  3. Estado de su pedido
  4. Ayuda
Ferretería Mengual Especialista en Herrajes para la Carpinteria
 

2.02 Elementos Varios para Cocina

Rejillas de Ventilación

No se han encontrado resultados para esa combinación de filtros.

Rejillas de ventilación tanto para la cocina como para el baño.

En todas las cocinas, se producen humos y gases tóxicos, gracias a la instalación de una rejilla de ventilación conseguimos renovar el aire viciado y mejorar la ventilación de la estancia para evitar la aparición de humedades.
Por lo tanto, en las cocinas como en los baños, es primordial disponer de una salida de aire natural continua. Aunque la estancia disponga de alguna ventana, estas rejillas deberían de estar siempre instaladas.
Si a mas a mas, la cocina tiene una instalación de gas natural, gas butano o caldera con mayor importancia debemos de disponer de estas rejillas.
Existen diferentes modelos, acabados y tamaños diferentes y son muy económicas.

Las rejillas de ventilación, son fundamentales disponer varias en todas las viviendas, tanto para evitar los malos olores y condensación de la estancia como también por motivos de salud y seguridad. Es por ello que cada vivienda debe de contar con un sistema de ventilación, natural, mecánico o hibrido para asegurar la renovación del aire.
Las zonas más comunes donde tenemos que tener una rejilla de ventilación es en baños, cocinas, lavaderos e incluso en armarios o muebles.

La cocina es una de las estancias donde la ventilación pasa al nivel de obligación, tanto si la cocina dispone de servicio de gas como no.
Si la cocina funciona con gas, deberemos de tener una rejilla de ventilación a pocos centímetros del suelo, si lo que tienes es gas butano o propano además deberemos de tener una segunda rejilla a unos 40 cms, del techo. Si estás pensando en cambiar alguna de estas 2 rejillas, recuerda comprobar si están homologadas para que puedan salir los gases de combustión y así evitar cualquier accidente, como que también se deben de respetar las medidas de la rejilla para no disminuir el caudal de salida.

¿Cómo saber si la rejilla es homologada?
Estas rejillas nunca pueden ser regulables, deben de ser fijas ya que la ventilación debe de ser permanente.
Si la cocina funciona eléctrica, podemos optar en la colocación de rejillas con regulación, aunque no son recomendables, ya que tenemos que tener renovación de aire constante.
Pero a más a más en las cocinas hay que colocar otras rejillas para que tenga circulación de aire, estas se instalaran en los muebles donde tenemos integrados, el horno, microondas, vitroceramica y la nevera, ya que son electrodomésticos que se calientan mucho y necesitan circulación de aire constante.

En los baños, el sistema de ventilación es para evacuar la humedad de la estancia y los malos olores, estas pueden ser fijas o con motores de ventilación.

Intentar siempre mantener las rejillas de ventilación limpias para que la circulación del aire sea constante.
Si lo q estas buscando son marcos para microondas, no te pierdas esta sección.

 

Subir
Suscríbete
y recibirás nuestras Novedades
ENVIAR
LOS PRECIOS MOSTRADOS NO INCLUYEN EL IVA DEL 21%