1. Ferretería online con tienda física Barcelona y Granollers

  2. ¿No está registrado? Regístrese: Profesional o  Particular
  3. Estado de su pedido
  4. Ayuda
Ferretería Mengual Especialista en Herrajes para la Carpinteria
 

8.08 Maquinaria Eléctrica Profesional

Sierras Circulares Eléctrica

No se han encontrado resultados para esa combinación de filtros.

Adquiera un producto que se adapte a tus necesidades.

Las sierras circulares son máquinas para poder cortar tanto longitudinal como transversalmente madera, plástico, placas de yeso y pladur. El corte de las sierras circulares siempre son cortes rectos o para poder hacer ingletes en los costados de la madera, pero siempre cortara en recto.

Con este tipo de maquina no podremos cortar circunferencias o cortes curvos ya que para para ello deberíamos de usar las sierras de calar.
Las sierras circulares tienen un motor eléctrico que hace girar el disco de corte a grandes velocidades, existiendo diferentes discos según el tipo de material que queremos cortar, por ejemplo los Discos para corte de madera con sus diferentes dentados.

Las sierras circulares se caracterizan por los cortes precisos y dependiendo del modelo de máquina la profundidad o altura de corte varia.
Todas las sierras circulares van previstas con una salida para poder recoger el polvo o el serrín que produce el corte en la cual tendremos que acoplar un aspirador.

Las primeras sierras circulares fueron alimentadas por agua, y solo servían para cortar madera, tubos y estaño. Hoy en día poco ha cambiado el uso ya que normalmente usamos la sierra circular para cortar madera. Según la dureza y el tipo de madera utilizaremos diferentes tipos de discos.

En algunos modelos de sierra circulares profesionales están previstas de una guia para la sierra circular que nos ayuda a cortar con mayor precisión los tableros.

Para los pequeños trabajos usamos las mini sierra circular de mano, que nos ayuda a terminar los trabajos fuera del taller pudiendo realizar pequeños cortes rectos ya que sirven para sacarnos de apuros debido a que no están preparadas para grandes tiradas de corte de madera.

Si no vas a usar mucho la sierra circular, y no quieres gastarte mucho dinero la sección de sierra circulares de bricolaje que puedes ver aquí puede ser una buena opción, ya que son sierras circulares más económicas.

¿Cómo saber si necesitamos una sierra circular profesional o de bricolaje?
La sierra profesional es para realizar trabajos diarios por lo contrario las sierras de bricolaje son para un uso esporádico.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una sierra circular?
La altura de corte y el tipo de material que vamos a cortar normalmente para poder saber qué tipo de potencia es la adecuada para nosotros.
Si siempre tenemos que cortar madera de un grosor de 3 cm, es conveniente coger la sierra circular de mayor potencia para evitar quemar el motor.
En cada modelos de maquina en las observaciones indicamos las especificaciones que cada fabricante nos facilita.

Las sierras incisión con riel guia evitan el astillado de la madera por lo que el corte es más perfecto que con otras sierras.

Hay que tener en cuenta que antes de cortar tenemos que ajustar la sierra circular al material que queremos cortar en ese momento, por esa razón todas las sierras circulares van previstas de la regulación donde ajustamos la altura del corte. Daremos más o menos altura de corte a la sierra dependiendo del grosor del material a cortar. Es importante ajustar la máquina para evitar el astillado del material que queremos cortar, ya que cuanto más ajustado este mejor corte y menores astillas se producirán en el material.

¿Cómo saber si tenemos bien ajustada las sierra circular?
El disco de la sierra no debería de sobresalir más de unos 3 mm por debajo del material que queremos cortar para evitar imperfecciones.

Para el corte, siempre mantenemos el material firme sujeto y lo que movemos es la máquina, pero si usamos la sierra circular de mesa en este caso lo que movemos es la madera, la maquina va sujeta por debajo de la mesa siendo el funcionamiento del mismo modo..


 

Subir
Suscríbete
y recibirás nuestras Novedades
ENVIAR
LOS PRECIOS MOSTRADOS NO INCLUYEN EL IVA DEL 21%