1. Ferretería online con tienda física Barcelona y Granollers

  2. ¿No está registrado? Regístrese: Profesional o  Particular
  3. Estado de su pedido
  4. Ayuda
Ferretería Mengual Especialista en Herrajes para la Carpinteria

Tiradores

1.01 Pomos y Tiradores

Gran variedad de pomos y tiradores para muebles.
¿Qué tipo de tirador estabas pensando instalar? ¿Dónde quieres instalar el tirador? ¿Qué estilo de tirador es el que busca?
La mayoría de tiradores de cocina, los encontramos en la línea actual.
En la línea actual también encontraremos tiradores para baños, tiradores para armarios y vestidores.
Si lo que queremos es cambiar los tiradores para mueble, podemos mirar en los tiradores de hogar.
Por lo contrario, tanto en la cocina como en el mueble del comedor, queremos tiradores más clásicos, miraremos los tiradores clasicos.
Si lo que prefieres es que no te sobresalga de las puertas ningún tirador, tendremos la colección de tiradores embutidos. Que servirán tanto para puertas batientes como puertas correderas.
Si por lo contrario queremos que la misma puerta sea el tirador, pero no quieres que este embutido en la puerta, la sección seria tiradores tipo gola o semi-ocultos.
Una colección que queda muy bonita y elegante son los tiradores de piel, coloca unos tiradores de piel en el mueble del dormitorio o vestidor y diferenciate de los demás.

Todos los Pomos y Tiradores que se llevan esta temporada los encontramos aquí.

Detalles que dan un aire nuevo a tu Hogar

La cocina es una de las estancias más visitada por todos los miembros de tu casa, es por ello que realizar pequeños cambios en la cocina nos hacen disfrutar de nuevas estancias a precios muy económicos.

Mengual le ofrece Pomos y Tiradores para la cocina a precios muy asequibles para todos los bolsillos.

Cámbiese los tiradores de la cocina fácilmente y cuando quieras, consiguiendo Pomos y Tiradores para las puertas de tu cocina a unos precio muy económicos.

Quiero cambiar los tiradores que ya tengo instalados en las puertas por unos tiradores nuevos, ¿Qué debo tener en cuenta?

Lo más importante a tener en cuenta es determinar la medida de los agujeros para asi provecharlos a ser posible.

Si es de un solo agujero, es sencillo y podremos escoger cualquier modelo ya que coincidirá. Hay que tener presente posibles marcas en el mueble que se hayan generado por el transcurso del tiempo. Si por el contrario, tenemos más de un agujero, tenemos que medir de centro a centro de agujero. Esta medida es la que determina que tirador nos servirá sin hacer nuevos taladros y para que sea sencilla la instalación.
Normalmente, los fabricantes hacen que las medidas sean múltiplo de 32mm, osea, 32, 64, 96, 128, 160, 192... por lo que cuando midais, comprobar que sea múltiplo de 32 y esto os dara mucha utilidad para saber que habéis medido bien. Si no coordina, comprobarlo bien, y si veis que esta bien tomada, tendréis que buscar más de lo normal y os costara más encontrar un sustituto o pensar en la posibilidad de instalar uno que tape los agujeros del tirador no usados o bien taparlos con algún producto para ello.

Un tirador da un nuevo aspecto a las puertas y es una gran solución para dar un toque nuevo al mueble con un coste muy reducido.

¿Que necesito para la instalación de un tirador o pomo?

Normalmente con un simple destornillador estrella tenemos suficiente, ya que la idea inicial debería ser sustituir el modelo por otro que coordine en medidas de taladro.
Si no es asi, precisaremos de un taladro con broca para madera para asi hacer el agujero nuevo.
Recordar que también precisaremos de los tornillos adecuados al grosor de la puerta, los cuales deben de atravesarla y roscar un poco en el tirador.
Si fuera tornillo de madera visto, será al contrario, debemos medir la puerta para que no atraviese y la marque por la parte trasera.

¿Cómo se instala un tirador?

Es muy sencillo, solo hay que atornillarlo con un tornillo que casi siempre es de métrica 4 atravesando la puerta o cajón desde la parte trasera. Pueden ser otras medidas y nunca esta de más comprobarlo, pero son muy pocos los modelos que usan otra medida.

Para saber que largo de tornillo tenemos que usar, hay que calcular el grueso de la puerta o cajón, más lo que roscamos en el tirador para que quede sujeto.
Tened presente que en los cajones, podemos encontrarnos doble grueso en algunas ocasiones, por lo que hay que comprobarlo antes.
Tambien existen unos tornillos llamados cortantes, que disponen de muecas en el tornillo para poder asi ir cortándolo por donde mejor vaya a nuestra instalación.

¿Qué diferencia hay entre tirador y pomo?

La diferencia entre tirador y pomo es su forma, que normalmente va asociada al numero de agujeros.
Un pomo tiene una forma más compacta y pequeña y en la gran mayoría de ocasiones tiene un solo agujero. Cuando el pomo tiene no circular y que puede comprometer su posición de instalación, podría tener 2 agujeros para asi evitar que con un solo agujero, pudiera ir girándose y perdira la posición para la que esta diseñado.

El tirador será por tanto, lo opuesto, osea, tiradores alargados y que siempre llevaran un minimo de 2 agujeros.

¿Cómo puedo instalar un tirador embutido en una puerta y que herramientas necesito?

La manera más apropiada es con una fresadora y en algunos casos podría servirnos un taladro.

En el caso de que sea circular, encontraremos fresas para uso con taladro, por lo que no precisaremos de una herramienta tan especifica como una fresadora. Encontraremos con facilidad en diferentes diámetros, por lo que tendremos que fijarnos en el diámetro de encastre y tendremos que ver si el tirador embutido dispone de pestaña suficiente para tapar las posibles marcas que se puedan producir en el canto. En el caso de que la pestaña sea muy pequeña y tengamos miedo de que pueda verse, sobre todo en casos de puertas postformadas o de melanina, hacer uso de fresas bien afiladas para evitar esta situación.
Unas vez realizado el alojamiento del tirador, llega el momento de fijarlo. Algunos tiradores van dotados de un pequeño agujero para poderlo atornillas por los laterales interiores y en otras ocasiones van con taladros pasantes al igual que cualquier tirador, aunque es menos común. Otra opción, es fijarlo con algún tipo de pegamento de contacto.

Sobretodo, es importante que tengamos presente la profundidad a embutir y el grosor de la puerta, haciendo uso de un tope para que no marquemos por el lado interno de la puerta.

En el caso de tiradores con formas, ya es neceario el uso de una fresadora y la fresa más adecuada a encastre a realizar. Para los más atrevidos y con menos recursos, siempre podríamos hacerlo a base de pequeños agujeros con broca y tope para no atravesar la puerta, y después con un formón ir retirando los sobrantes hasta tener el espacio necesario.



Productos destacados

 

Subir
Suscríbete
y recibirás nuestras Novedades
ENVIAR
LOS PRECIOS MOSTRADOS NO INCLUYEN EL IVA DEL 21%