Roseta con empuñadura de piel

Manilla sin placa con una línea muy estándar que le da un toque artístico al tener la empuñadura de la manilla en piel, y teniendo la posibilidad de seleccionar el acabado de la piel.

El juego de roseta modelo havana para puertas de interior consta de una manilla elegante y cálida diseñada por Studio Hot Lab.

La podemos encontrar tanto en acabado cromo mate como latón brillo.

Roseta havana acabado cromo mate negro



Roseta havana acabado cromo mate negro
Roseta havana acabado cromo mate



Roseta havana acabado cromo mate

Para tener en cuenta

¿Cuál es la diferencia que hay entre una Maneta o Manillas y una Roseta?

Para saber diferencia entre una Maneta o Manillas y una Roseta, solo tenemos que ver la forma de la placa o parte que va atornillada a la puerta.

Manetas o manillas

Son las placas largas que pueden ser con forma de capilla, ovaladas, cuadradas o diferentes formatos en función al estilo de la manilla.

Rosetas

Son aquellas que no llevan placa, sino una placa normalmente redonda que oscila entre diámetros de 40 a 65 mm. En la actualidad, también podemos encontrar rosetas cuadradas para líneas mucho más modernas y rectilíneas, así como alguna en forma oval, principalmente en líneas clásicas.

Los tiradores son uno de los herrajes que incorporamos en los muebles en nuestro hogar, en habitaciones, baños, comedores, cocinas, etc y que menos importancia le damos pero que más usamos cada día .

¿Cómo puedo instalar una Maneta, Manillas o Roseta?

Instalar una  Maneta o una Roseta no es complicado. Cuando se trata de sustituir un modelo por otro, debemos tener en cuenta la marca que pueda quedar del anterior modelo. Con el paso de los años es normal que haya una diferencia de tonos en la madera producida por la luz y decoloración por lo que debemos de medir la placa o roseta antigua y buscar un modelo que lo cubra.

Para su instalación debería ser suficiente con un destornillador y, en algunos casos, una llave allen.

Los pasos serian destornillar el modelo antiguo tanto de la parte interna como de la externa. Cuando estén desmontados, veremos que hay un cuadradillo que atraviesa la puerta y es el que hace accionar la manilla sobre la cerradura. Este, debemos extraerlo, ya que las nuevas manillas traerán el suyo propio. Atención no se nos cierre la puerta, ya que no podremos abrirla si no montamos una manilla.

Una vez desmontado procedemos a colocar el cuadradillo que lleva el modelo nuevo. Algunos modelos de cuadradillo pueden llevar una ranura o rebaje en unos de los lados. La posición de esta ranura o rebaje debe de coordinar con el lado que lleve el tornillo de fijación.

Principalmente este sistema de prisionero de la manilla respecto al cuadradillo se coloca en los modelos de roseta, ya que la fijación en la puerta es más débil que con placa y ese sistema hace un efecto sándwich, tirando una manilla de la otra y dando más robustez a la instalación. Si su modelo lleva este sistema de fijación es muy recomendable que la instale bien y que apreté bien los tornillos para que el cuadradillo expanda dentro de la manilla.

Una vez tenemos clara la posición del cuadradillo, lo ubicaremos a través de la puerta asegurando que quede a la misma distancia por ambos lados, colocaremos la maneta o roseta guiada por el cuadradillo. Atornillamos la placa o roseta y una vez instalados los 2 lados es cuando debemos proceder a apretar el allen de fijación.

Es aconsejable sustituir también ese picaporte o cerradura que va instalado en el canto de la puerta, el cual suele ser bastante económico en la gran mayoría de casos y sufre también el deterioro del tiempo, asegurando así por muy poco más unos resultados óptimos de funcionamiento.