Control seguro mediante una App instalada en el teléfono

Smarthomes: ¿Cuáles son las tendencias de las viviendas del futuro?

Las smart homes están llegando de forma lenta, pero inexterable. Hay muchos drivers que están motivando este cambio, y algunos de los más relevantes son la preocupación por el cambio climático, el consumo y la eficiencia energética… Todos estos son factores están haciendo que nos replanteemos la manera en la que concebimos los espacios en los que vivimos.

De la combinación entre las nuevas preocupaciones y las nuevas tecnologías surgen los conceptos de smart cities y smart homes.

Sistema de fácil instalación

Hablar de smart homes es hacer referencia a hogares que incorporan domótica y tecnología a su infraestructura de manera que permiten optimizar el ecosistema en el que se habita en términos de luz, calor, agua, consumo energético, etc.

Estos hogares requieren la implantación de diferentes tecnologías, que están haciendo aparecer nuevas tendencias en las viviendas:

  • El entretenimiento es el rey: todos aquellos dispositivos que incluyan funciones relativas al entretenimiento.
Gama de accesorios para Nuki Smart Lock
  • Seguridad: estos dispositivos incluyen cámaras de seguridad, sensores de ventanas y timbres inteligentes capaces de informar de potenciales peligros cuando aparezcan.
  • Cuidado de las mascotas: gadgets enfocados a los mejores amigos del hombre, facilitando su cuidado y monitorización, especialmente cuando los dueños no se encuentran en casa.
  • Dispositivos con capacidades de conversión: dispositivos capaces de convertir en Smart (dotando de conexión a internet y capacidades analíticas) a dispositivos tradicionales analógicos.

Los hogares del futuro serán controlables en remoto gracias a un hub que centralice todos los dispositivos y ayude a monitorizar las diferentes zonas automatizadas del hogar.

Aún preocupa la disminución en la privacidad y el desconocimiento acerca de la seguridad de los datos recopilados y almacenados.

No obstante, el mundo se dirige hacia un entorno Smart en los hogares.

  1. Nuki Sistema de control de acceso para puertas
    NOVEDAD