
Cobertura de transporte

INCIDENCIAS CON EL BULTO ENTREGADO POR EL TRANSPORTE
Uno de los objetivos de Ferretería Mengual ha sido siempre el de prestar un mayor servicio a todos sus clientes; tanto por los productos como por el trato ofrecido.
Es importante que cuando se reciban los bultos se tengan en cuenta los siguientes puntos:
1. Confirme que el nº de bultos que recibe coincida con el indicado por el transporte. El transportista estará obligado a indicárselo via PDA y también en papel.
2. Compruebe que los bultos que le entreguen le correspondan.
3. Verifique que los bultos que reciba estén en perfecto estado y si puede ábralos antes de firmar el conforme.
4. Si observa cualquier anomalía en el bulto que le entregan, debe anotarlo en el conforme de la agencia (BULTO ROTO/GOLPEADO/MOJADO/ABIERTO/REPRECINTADO...) y quedarse una copia del mismo como prueba de firma. Es obligación del transportista tener copia en papel, pero si no lo tiene, hágale una foto a lo que firma donde quede clara la expedición, destinatario/a, bultos, firma y observaciones del firmante. Anotar cualquier daño no le afecta en nada a su entrega, y le ofrece todas las garantías con el estado del material.
5. No rechace la expedición si uno de los bultos le llega con desperfectos, de lo contrario podría demorar la reposición de la misma hasta que el material deteriorado llegase a Mengual.
6. Es obligación de quien recibe el material examinarlo adecuadamente. De no hacerlo así, Mengual no tendrá responsabilidad alguna con los daños del material sean cuales sean.
7. No acepte transportistas que firman por ustedes las entregas o que no les dan tiempo a revisar externamente la mercancía.
8. Cualquier reclamación deberá hacerse en un plazo máximo de 24 horas tras recibir los paquetes obligatoriamente por escrito a incidencias@mengual.com. Pasado el plazo, Mengual no podrá ejecutar ninguna reclamación.
La hoja de la agencia que ustedes firman es el comprobante de los puntos anteriores. Es obligación de quien recibe el material examinarlo adecuadamente y anotar cualquier incidencia en el conforme de entrega. De no hacerlo así, Mengual no tendrá responsabilidad alguna con los daños del material.
¿CÓMO RECLAMAR A FERRETERÍA MENGUAL?
En el momento que se ha producido una incidencia con el transporte, se nos debe de comunicar por e-mail a incidencias@mengual.com con la siguiente documentación:
1. Debe aportar fotografías suficientes del producto deteriorado demostrando el daño del embalaje según punto 4 o el daño del material.
2. Fotografía de la etiqueta de los bultos de la agencia.
3. Copia del conforme de agencia firmado con los daños especificados.
4. Copia del albarán indicando el artículo/s dañados con el fin de agilizar la reclamación y la reposición de forma urgente.
La reposición del material sin cargo será efectiva únicamente con toda la documentación solicitada, de lo contrario no se podrá tramitar la misma.