Por favor seleccione una lista de deseos

Mi cesta

PRODUCTOS

Devoluciones de producto

Devoluciones

Devoluciones de producto en Mengual


En lo referente a cambios y devoluciones Ferretería Mengual, S.L.U. se acoge a lo dispuesto a Ley 23/2003 de garantías en la venta de Bienes de Consumo (BOE número 165, de 11 de julio de 2003).

Condiciones Generales

Ferretería Mengual, S.L.U. solo aceptará la devolución de mercancía en un plazo máximo de 15 días salvo pactos entre el comprador y una persona autorizada del departamento comercial quien debe autorizar dicha devolución. En ningún caso se admitirán devoluciones de productos que hayan sido utilizados, no se encuentren en su embalaje original debidamente sellados o presenten aspectos y condiciones no aptos para la venta.

Ferretería Mengual se reserva en todo caso el derecho de imponer un demérito a la devolución e incluso de no aceptar la devolución de la mercancía transcurrido dicho plazo.

Las recogidas de mercancía en domicilio del cliente por parte de Ferretería Mengual pueden conllevar un cargo por portes a determinar en función del peso y volumen de la mercancía devuelta.

>Ferretería Mengual, S.L.U. no aceptará devoluciones de mercancía solicitada por encargo expreso a nuestro departamento comercial o se trate de mercancía fabricada a medida del comprador salvo pacto con el departamento comercial.

En función de la antigüedad y del estado de la mercancía, las devoluciones de compras realizadas al contado mediante efectivo o transferencia bancaria pueden ser abonadas mediante un vale.



Realizar una devolución en Mengual es rápido, claro y sin problemas

Confirme si la devolución de mercancía que desea hacer cumple con estos requisitos:

1. Cambios y devoluciones de mercancía, el plazo son de 15 días. En caso de querer devolver mercancía superando plazo indicado, deberá ponerse en contacto con su gestor comercial para que confirme la transacción.

2. No se aceptará mercancía que no tenga su embalaje original.

3. No se aceptarán devoluciones de mercancía de encargos especiales. La devolución de éstas deberán de ser consultadas por nuestro departamento de compras.

4. No se aceptarán devoluciones de mercancía sin el documento original.



Devoluciones express

¿Es un usted un cliente registrado y desea realizar una devolución en unos sencillos pasos?

1. Entre al área de clientes y acceda al apartado de devoluciones. Una vez dentro haga click sobre nueva devolución.

2. Indíquenos los datos necesarios para saber qué debemos de hacer con la mercancía.

3. Indíquenos tipo mercancía, cantidad y motivo de la devolución.

4. Una vez cumplimentados los datos finalice la devolución.

5. En unos minutos recibirá un e-mail con la devolución que nos acaba de solicitar.

6. Prepare el paquete para entregarlo a Mengual por agencia o en mano.

Por agencia: Tenga el bulto y adjunte el comprobante que ha recibido por mail dentro del bulto. Mengual se encargará de enviarle la agencia.

En mano: Entréguenos el documento que ha recibido por mail junto a la mercancía.

En el momento en que Ferretería Mengual tenga la mercancía en su poder, procederá a realizar el abono de la mercancía, teniendo en cuenta las condiciones indicadas anteriormente y tras un exhaustivo control de calidad de la mercancía devuelta.



QUÉ OCURRE CON LOS PORTES

Si ha solicitado devolución de mercancía mediante Agencia, los portes correrán a su cuenta siempre y cuando el producto devuelto no sea error de Ferretería Mengual o producto defectuoso.
En el caso de detectar una anomalía en el producto, le avisaríamos por teléfono o por mail del defecto constatado para encontrar una solución.En cambio, si el embalaje está gastado, manipulado o con aspecto de haber sido usado, o el producto o sus accesorios deteriorados, no será posible cursar su solicitud de abono y la mercancía le será devuelta con los canales habituales.
Si quieres formularnos una reclamación, puedes escribirnos a la dirección siguiente: reclamaciones@mengual.com

Para cualquier duda contacte con nuestro Dpto. de Atención al Cliente 902 285 582 o por correo comercial@mengual.com.



¿Se devuelve el dinero de la compra realizada online?

Todas las compras realizadas por internet podrán ser abonadas dentro del plazo máximo estipulado de devolución de 15 días naturales. Si el material es susceptible de ser abonado de acuerdo a las condiciones generales de devolución y es recibido en condiciones de porte pagado mediante sus medios o con los nuestros previo cargo de los gastos derivados, Mengual procederá a su abono y a la confección de un "VALE" de compra que se puede utilizar para cualquier nuevo pedido si su deseo es cambiar el producto. En el caso de desear el reintegro del importe del "VALE", nos deberá enviar un correo electrónico a facturacion@mengual.com , indicándonos el número de "VALE", el importe del mismo y un número de cuenta bancaria. Para este paso Mengual garantiza la confidencialidad de los datos recibidos y certifica su uso única y exclusivamente para tal fin. Todas las solicitudes serán registradas y abonadas tras un plazo no superior a los 15 días. En caso de pago realizado mediante tarjeta de crédito ONLINE se devolverá en la misma tarjeta de pago.



¿Se devuelve el dinero de la compra de contado realizada en tienda?

Cuando retira un material de nuestras tiendas siempre será advertido de las condiciones de devolución salvo pacto entre las partes y no se devolverá en ningún caso a no ser que se devuelva el mismo día de la compra.

Todas las compras pagadas en EFECTIVO, TRANSFERENCIA BANCARIA o VISA ONLINE en cualquier tienda serán abonadas mediante un "VALE".

Las devoluciones del mismo día deberán ser solicitadas mediante el formulario que disponen las tiendas y el importe será reintegrado mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada (excepto VISA ONLINE). Mengual garantiza la confidencialidad de los datos recibidos y certifica su uso única y exclusivamente para tal fin.

Todas las compras realizadas con TARJETA DE CRÉDITO que no sean del mismo día serán abonadas mediante un "VALE".

Todos los VALES tienen fecha de caducidad y no serán aceptados pasado el vencimiento del mismo.



Tengo un "VALE" y no sé su número ni su importe.

Dentro del área de clientes registrados de la web, debe ir al apartado "Facturas – Vencimientos Próximos". Todos los "VALES" van identificados con la serie VA/ delante seguido de un número.



INCIDENCIA CON EL TRANSPORTE

Mire el apartado de coberturas de transporte.