1. Ferretería online con tienda física Barcelona y Granollers

  2. ¿No está registrado? Regístrese: Profesional o  Particular
  3. Estado de su pedido
  4. Ayuda
Ferretería Mengual Especialista en Herrajes para la Carpinteria

Cerrajería

9.01 Picaportes y Cierres Muletillas

El picaporte es el herraje que va sujeto a la puerta o ventana que nos permite abrir o cerrar.
Los picaportes normalmente se instalan con las manillas, ya que estas son las que hacen que actué el picaporte.
Existen varios modelos de picaportes, que según el tipo de puerta instalaremos un picaporte u otro.

Picaportes Puertas


Diferencias entre los diferentes tipos de picaportes

Existen cinco tipos de picaportes:
Picaportes tubulares, los picaportes de caja, picaportes magnéticos, picaportes de rodillo y picaportes puertas correderas.
Los picaportes tubulares, son las típicas cerraduras que se instalan desde hace años en las puertas batientes de una vivienda. El funcionamiento de este picaporte no es otro que abrir y cerrar la puerta cuando bajas la empuñadura de la manilla, en el momento que entra en juego el cuadradillo.
Los picaportes de caja estándar, son iguales que los picaportes tubulares, pero sirven para reforzar un poco más la puerta.
Los picaportes con caja unificados, sirven para hacer la misma acción que el anterior, pero con la ventaja de que, si en alguna de las puertas deseas a posterior instalar una muletilla, estos picaportes están preparados para poder instalarlo ya que van previstos con dos agujeros, uno para poder pasar el cuadradillo de la manilla y otro para la muletilla.
Al instalar estos picaportes, el carpintero puedo instalar el picaporte en todas las puertas en el taller, sin necesidad de ensuciar la vivienda del cliente y en el momento de saber que puerta desea el cliente instalar la muletilla se le realiza el agujero de la muletilla al momento.
Otra ventaja de los picaportes unificados es que las medidas son homologadas, por lo que las medidas de distancia de los agujeros del picaporte son estándares. Todo y así existen dos medidas de picaportes, que varía según la medida de la muletilla.

Si las puertas que tenemos son puertas de alta gama o puertas lacadas, instalamos los picaportes magnéticos.
Este sistema puede ser instalado en cualquier puerta de paso.
La única diferencia es que el resbalón del picaporte siempre esta arras de la puerta, "no lo vemos". El resbalón del picaporte baja en el momento que la puerta se cierra. Y se esconde en el momento de bajar la empuñadura de la manilla.

Pero ahora, si queremos dar un paso más allá en cuanto a los picaportes, hablamos de los picaportes magnéticos invisibles.
¿Cuándo se instalan estos picaportes?
Si queremos que la puerta no tenga ni manilla ni roseta, queremos que quede arras a la pared, colocamos los picaportes invisibles.
Este tipo de picaportes va hacer el mismo funcionamiento que los anteriores, pero en vez de tener un agujero donde pasa el cuadradillo que sujeta las manillas, en este caso el picaporte tiene una caja que junto a una placa de accionamiento conseguimos abrir las puertas. Este tipo de picaportes magnéticos invisibles son instalados en puertas de oficinas, tiendas, showroom.....

Los picaportes de rodillos, se instalan normalmente en puertas e tiendas donde la puerta no contiene maneta. Si no, lo que tienen son placas ciegas o manillones.
Los picaportes para puertas correderas, el accionamiento del picaporte es al revés de los picaportes normales, ya que el cierre se hace de arriba para abajo y solo actúa cuando cierras la puerta con la muletilla, mientras tanto no.
Los picaportes que se indiquen que son reversible significa que no tiene mano. El resbalón que tiene le picaporte puede cambiarse de posición.

Productos destacados

 

Subir
Suscríbete
y recibirás nuestras Novedades
ENVIAR
LOS PRECIOS MOSTRADOS NO INCLUYEN EL IVA DEL 21%