El canapé no se sostiene

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Tienes un canapé y cuando lo subes no se mantiene arriba?

Lo más seguro que el pistón que tienes instalado en tu cama con canapé se haya roto o haya perdido la fuerza. Si esto ocurre simplemente debemos de saber de cuantos newtons es el pistón que tienes instalado actualmente en la cama para poder sustituirlo.

Para un buen funcionamiento de las camas abatibles, es imprescindible tener en cuenta el peso que soporta el pistón cada vez que se eleva y cierra la cama.

Si se instala un pistón de menos fuerza de lo necesario, la durabilidad del amortiguador será inferior y, tanto la apertura como el cierre de la cama, costará más de lo debido.

De igual manera, si instalamos un pistón con más fuerza de la que le corresponde, necesitarás menos fuerza al abrir pero, para bajar la cama, costara mucho más.


¿Cómo averiguar el peso de la cama para poder escoger el pistón correcto?

Para saber cual el amortiguador de gas correcto hay que tener en cuenta el peso de la cama.

El peso de la cama se calcula sumando los pesos de = Somier/Base + Colchón + Ropa de cama.

Además, debemos tener en cuenta la construcción de la cama ya que la palanca o bisagra es el que determina + o - Newtons.



¿Por qué me ha dejado de funcionar el pistón hidráulico de la cama?

Los pistones, con el paso del tiempo, pierden la fuerza debido al constante uso al que se les somete y al peso que deben soportar una vez están elevados.

Detalle de un pistón hidráulico para canapés elevables.